Iniciar sesión 

65 alojamientos rurales disponibles en Asturias
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Asturias .net

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
Más características Chimenea
Habitaciones con Baño
Buenas vistas
Mascotas
Accesibles
Jardín
Barbacoa
Piscina
Vídeo de Presentación
WIFI
Buscar por localidad o nombre del alojamiento
Capacidad
Situación
Comarca / Zona
Tipo Casa entera
Casa habitaciones
Hotel rural
Albergue
Aloj. en Camping

Hoteles Rurales en Cangas de Onís (Asturias)

Cangas de Onís. El concejo de Cangas de Onís, antigua capital del Reino de Asturias, aporta 2000 Has. al Parque Nacional de los Picos de Europa, incluyéndose Covadonga. En Cangas de Onís se juntan los ríos Sella y Güeña, cerca de la capilla de la Santa Cruz con su dolmen en la cripta; igualmente es famoso el llamado Puente Romano, aunque es medieval, con su cruz colgante. Igualmente son destacables el palacio de Cortes, la antigua Audiencia, la iglesia de Santa María, el chalet de Ángel García y el palacete de Enrique Monasterio. En Abamia, cerca de Coral, sobresale la iglesia de Santa Eulalia de origen visigótico, donde fue enterrado Don Pelayo. En el concejo destaca fundamentalmente Covadonda, hito de la Reconquista, con su basílica, Santa Cueva, Real Colegiata de San Fernando, monasterio de San Pedro, y los tres lagos.

Excursiones

El curso fluvial más importante es el Sella, a pesar de que en ningún momento cruza territorio cangués, sino que hace de limite natural con los concejos de Parres y Ribadesella; le siguen en importancia El Ríu Güeña, que atraviesa el municipio de este a oeste, concentrándose en su ribera los mayores núcleos de población, y el Dobra, río de alta montaña, que es también separación natural entre Cangas de Onís y Amieva; otros menores son el Deva, que pasa por Covadonga y desemboca en el Güeña, el Hungumia o Gusteguerra, la Cerezal y el Tabardín. La zona sur del territorio de Cangas de Onís está emplazada dentro del Parque Nacional de Covadonga y Picos de Europa, en el Macizo Occidental, donde se encuentra la mayor altura del municipio, Peñesanta d´Asturies (2.478 metros). Otras elevaciones importantes son La Torre´l Mediu, El Picu los Asturianos, La Torre los Cabrones, La Torre los Traviesos o La Cumbre la Cebolleda.

Actividades

Cangas de Onís basa su economía en el sector servicios, tanto por su posición de centro comercial para los concejos vecinos como por el desarrollo del turismo provocado por su riqueza paisajística -Los Picos de Europa-, la notoriedad de su patrimonio monumental -Covadonga- o el hecho de contar con una variada oferta de actividades, como la pesca en sus ríos salmoneros o los deportes de aventura.
Orden:
1 alojamiento encontrado
Hotel Peñalba
No me encanta
Cangas de Onís - Asturias
TipoHotel Rural
Capacidad16 + 4
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
Mascotas
Desde 35€*
Teléfono985.846.100 - 672.214.834

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


Contador de Visitas