Sevares (Piloña). Piloña es un concejo en la zona centroriental de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.
El suelo Piloñés es montañoso con pequeños valles penetrantes y estrechos, y varias montañas con mucha pendiente pero altitudes no muy pronunciadas. La mayor parte del terreno está sumida en una depresión de edad terciaria en dirección este-oeste y recorrida por el río Piloña.
Topográficamente hablando podemos afirmar que Piloña se encuentra envuelta por un conjunto de cordilleras, montañas, picos, etc., estando su cota mínima en el Río Piloña en la frontera con Parres con 70 metros y su máxima elevación en el Pico Vízcares con 1.420 metros.
La vegetación es muy variada y exuberante, predominando los bosques de hayas robles, castaños, avellanos, pinos y eucaliptos habiendo también cultivos de nogales y manzanos. Piloña presenta un paisaje muy antropizado formado por prados para ganadería extensiva cercados por distintas variedades de árboles como robles, fresnos, nogales y laureles. Todo ello alternado con pomaradas de manzana de sidra, zonas de cultivo de avellano y arboledas de castaños y de bosque mixto. Hay zona de plantación de eucaliptos pero son mucho menos abundantes que en la cercana costa.
Excursiones
* Museos: Del Jurasico. De la Sidra. De la Minería. Montaña.
* Parques Nacionales: Los lagos de Covadonga- El mirador del Fito. Fuente De. Picos de Europa - Ponga - Redes.
* Playas: Colunga - Ribadesella - Llanes - Poo - Guipiyuri.