Iniciar sesión 

65 alojamientos rurales disponibles en Asturias
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Asturias .net

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
Más características Chimenea
Habitaciones con Baño
Buenas vistas
Mascotas
Accesibles
Jardín
Barbacoa
Piscina
Vídeo de Presentación
WIFI
Buscar por localidad o nombre del alojamiento
Capacidad
Situación
Comarca / Zona
Tipo Casa entera
Casa habitaciones
Hotel rural
Albergue
Aloj. en Camping

Casas Rurales en Sevares (Piloña) (Asturias)

Sevares (Piloña). Piloña es un concejo en la zona centroriental de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

El suelo Piloñés es montañoso con pequeños valles penetrantes y estrechos, y varias montañas con mucha pendiente pero altitudes no muy pronunciadas. La mayor parte del terreno está sumida en una depresión de edad terciaria en dirección este-oeste y recorrida por el río Piloña.

Topográficamente hablando podemos afirmar que Piloña se encuentra envuelta por un conjunto de cordilleras, montañas, picos, etc., estando su cota mínima en el Río Piloña en la frontera con Parres con 70 metros y su máxima elevación en el Pico Vízcares con 1.420 metros.

La vegetación es muy variada y exuberante, predominando los bosques de hayas robles, castaños, avellanos, pinos y eucaliptos habiendo también cultivos de nogales y manzanos. Piloña presenta un paisaje muy antropizado formado por prados para ganadería extensiva cercados por distintas variedades de árboles como robles, fresnos, nogales y laureles. Todo ello alternado con pomaradas de manzana de sidra, zonas de cultivo de avellano y arboledas de castaños y de bosque mixto. Hay zona de plantación de eucaliptos pero son mucho menos abundantes que en la cercana costa.

Excursiones

* Museos: Del Jurasico. De la Sidra. De la Minería. Montaña. * Parques Nacionales: Los lagos de Covadonga- El mirador del Fito. Fuente De. Picos de Europa - Ponga - Redes. * Playas: Colunga - Ribadesella - Llanes - Poo - Guipiyuri.

Actividades

Montañismo, Paintball, Rutas a caballo, Rutas gastronómicas, Senderismo - trekking, Bicicleta de montaña - BTT, Golf, Barranquismo, Piragüismo, Surf, Pesca, etc...
Orden:
1 alojamiento encontrado
El Pongallin
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad8 + 4
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Desde 19€*
Teléfono985.706.496 - 646.153.609

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja