Iniciar sesión 

65 alojamientos rurales disponibles en Asturias
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Asturias .net

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
Más características Chimenea
Habitaciones con Baño
Buenas vistas
Mascotas
Accesibles
Jardín
Barbacoa
Piscina
Vídeo de Presentación
WIFI
Buscar por localidad o nombre del alojamiento
Capacidad
Situación
Comarca / Zona
Tipo Casa entera
Casa habitaciones
Hotel rural
Albergue
Aloj. en Camping

Casas Rurales en Soto del Barco (Asturias)

Soto del Barco. Soto del Barco nace y crece a la vera del Nalón, y de él se nutre y alimenta. Hasta tal punto es así que toda su vida, su rica huerta, su cocina, y sus tradiciones giran en torno a los ‘limos' y savia de este río potente, que precisamente desemboca al Cantábrico en esta comarca, siendo una de sus riberas San Juan de la Arena, pueblo famoso por su gran tradición marinera - que tiene una bonita rula -, de pesca y navegación, y porque allí se recolectan y cocinan las mejores angulas del norte ibérico. Tanto marca la angula la vida de San Juan, que entre sus originales tradicionales navideñas está la del ‘angulero', pescador que hace las veces de Papá Noel para traer la ilusión y los regalos a los niños. Además San Juan añade al ‘caché' cultural de su concejo el hacer seducido a artistas de la talla del poeta Rubén Darío o del pintor Joaquín Sorolla que vivieron y se inspiraron allí…Y para rematar, San Juan no solo tiene río y ría, tiene playa, el impresionante arenal de Los Quebrantos.

En la costa del municipio destaca la playa de Los Quebrantos y su entorno (paisaje protegido). Humedales, sistemas dunares y marismas se suceden a lo largo de esta geografía. En los meses de verano, la población de San Juan de la Arena se llena de visitantes que se acercan a disfrutar de su gastronomía.

El interior del Concejo ofrece también paisajes muy bellos y pueblos llenos de encanto (La Corrada, La Ferrería, Ranón o Riberas, son algunos de ellos), con decenas de rutas para practicar un senderismo amable: la Ruta del Agua, la Ruta de los Marineros, la Ruta de la Sierra de Pulide, la Ruta de Los Veneros o la Ruta de Santa Eulalia.

Excursiones

La Corrada, Avilés, Muros de Nalón, Playa de Los Quebrantos, San Esteban de Pravia, La Arena, Castillo de San Martín, ruta del Camino de Santiago, Playa de Aguilar, Cudillero, ...

Actividades

Senderismo, Paseos a Caballo, Caza, Pesca, Deportes Acuáticos, Buceo, etc...
Orden:
1 alojamiento encontrado
La Casa del Texu
No me encanta
Soto del Barco - Asturias
TipoCasa Entera
Capacidad7 + 1
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
Mascotas
Teléfono625.023.476 - 625.023.476

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja